

Tour Gran Yucatan
Salidas: Sábados
Itinerario de Viaje
Día 1: Cancún
Llegada al aeropuerto internacional de Cancún, traslado y alojamiento en el hotel. Pernocte.
Día 2: Cancún/Laguna de Bacalar
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Tulum. Visita de la única ciudad maya fortificada junto al mar, Tulum se alza sobre un promontorio rocoso que domina una playa blanca bañada por el mar Caribe. El templo más famoso es el Templo de las Pinturas, con elaboradas decoraciones y frescos que, lamentablemente, ya casi no son visibles. Continuación hacia Bacalar, un pequeño pueblo a orillas de una maravillosa Laguna denominada de los 7 colores, por los tonos de azul que ofrece. Es un oasis natural donde se pueden practicar innumerables actividades naturales y acuáticas. Pernocte.
Día 3: Laguna de Bacalar/Chicanná
Desayuno en el hotel. Por la mañana, se realizará una excursión en lancha para admirar los fantásticos colores de la laguna. Al finalizar, traslado a Chicanná y visita del sitio arqueológico, considerado un pequeño centro de élite, por las ricas decoraciones que adornan sus edificios. Al finalizar, traslado al hotel. Cena en el hotel y pernocte.
Día 4: Chicanná/Campeche
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para visitar las zonas arqueológicas de Becán y Balankú. Al finalizar, salida hacia Campeche, antiguo puerto colonial, durante el trayecto, parada y almuerzo en un restaurante donde se podrá degustar una excelente carne de la región. Llegada y alojamiento en el hotel. Pernocte.
Día 5: Campeche/Mérida
Desayuno en el hotel. Salida hacia Uxmal y visita de la zona arqueológica considerada una de las más bellas de México. El encanto de Uxmal se ve realzado por su ubicación en la región montañosa de Puuc, que significa “colinas”, los únicos relieves en una península casi completamente plana. De particular interés son el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador y la Pirámide del Adivino. Almuerzo en un restaurante. Al finalizar, continuación hacia Mérida y breve visita de la ciudad. Una retícula de calles, perpendiculares entre sí, constituye la parte más antigua de la ciudad. En el centro se encuentra la Plaza Mayor, arbolada y con un quiosco en el centro para los conciertos musicales de los domingos por la tarde. En la plaza se encuentran el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Municipal y la Casa Montejo. Al finalizar, alojamiento en el hotel. Pernocte.
Día 6: Mérida/Riviera Maya
Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichén-Itzá. Durante el trayecto, breve parada para visitar un cementerio maya típico. Continuación hacia Chichén Itzá y visita de la mayor zona arqueológica de Yucatán, perteneciente a la cultura maya-tolteca. Este centro fue la ciudad más importante de Yucatán desde el siglo XI hasta el XIII. Los edificios más importantes son El Castillo, el Juego de Pelota, el Templo de los Guerreros y el cenote, o pozo sagrado donde se realizaban sacrificios humanos. La majestuosidad y la grandeza de Chichén-Itzá son inolvidables. Un lugar que rezuma el encanto de la sangrienta historia maya. Por la tarde, continuación hacia la Riviera Maya y alojamiento en el hotel. Cena en el hotel y pernocte.
Día 7: Riviera Maya/Cancún
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Cancún.